martes, 7 de agosto de 2012

Compañero Tortuga no será condenado por delito terrorista y queda con arresto domiciliario


Hoy martes 7 de Agosto pasadas las 15:00, en el Cuarto Tribunal de Santiago se leyó el veredicto contra el compañero Luciano Pitronello, tras 14 dias de juicio.
Los tres jueces determinaron (por dos votos contra uno) que los delitos por los cuales Tortuga fue imputado no pueden ser calificados como “terroristas”. Ante lo cual recalificaron los hechos como infracción a la “Ley de Control de Armas y Explosivos” , “daños” (al banco) y “uso de patente falsa”, declarandolo culpable de estos tres delitos.
El abogado de Tortuga, Carlos Mora, aseguró que tras el juicio “quedó demostrado que no hubo una finalidad de causar terror en las personas, simplemente hubo un propósito de protestar tal como protestan los jóvenes en las calles, tal como hay desmanes en las calles”.
El abogado pidio pena remitida para los cargos o libertad vigilada.
También el Tribunal acogió la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total (esto hasta que se lea la sentencia), además de dar a Gendarmería un plazo de 4 días para ver si Tortuga puede optar a libertad vigilada.
La lectura de sentencia fue fijada para el próximo miércoles 15 de Agosto a las 13:00 horas en el Cuarto Tribunal de Santiago.
Por otra parte los representantes del Ministerio Público y el Banco Santander no compartieron la recalificación y evaluaran una eventual solicitud de nulidad del juicio.
Leer fallo completo, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario